Arturo Meza (n. Tocumbo Michoacán, México; 15 de diciembre de 1956) es un importante compositor, músico, multiinstrumentista, cantante, poeta y escritor independiente mexicano. Artista prolífico, creador de una vasta obra e inventor de instrumentos musicales (mezáfono, teclaedro, oglio y yeloguerlizet). La base de su composición es el folk, la canción sin más instrumentación que la voz, guitarra y ocasionalmente una armónica, aunque ha incursionado en los más diversos ritmos musicales, como la música sinfónica, rock progresivo, rock, blues y tradicional mexicana (norteña y son). De entre los compositores independientes contemporáneos de canciones en México, es el que mayor obra tiene realizada y publicada.
Las influencias de la obra de Meza pueden dividirse en dos: las musicales y las literarias por la razón mencionada. La base musical de su obra es la popular -voz, diversos tipos de guitarras y sintetizadores- aunque ha incursionado en la composición de música sinfónica ejecutada con sintetizadores. Dada la extensa obra publicada por Meza y la variedad de influencias y ritmos en los que ha incursionado, podemos esbozar las líneas generales de influencia: la canción denominada de autor, con influencias de Charly García -al que ha reversionado dos ocasiones- Bob Dylan, Leonard Cohen, Jaime López, Rafael Catana, Gerardo Enciso -contemporáneo de estos tres últimos-; una fuerte influencia del progresivo por la inclusión permanente de sintetizadores y arreglos de tipo sinfónico en gran número de sus canciones.
Por otro lado, en sus letras y obra literaria tiene a la inclusión de elementos indígenas y de tipo mexicanista y por otro lado la tradición mitológica medieval y europea de los que toma simbolismos y metáforas variadas. Su obra condensa influencias igualmente variadas y su poética es la esencia de sus canciones por la riqueza de imágenes y metáforas que ha incluido.
Uno de los principios de su pensamiento es la salvación del hombre y del género humano mediante el amor puro como energía única.
«Si te fijas en todas las cosas que hay en el planeta, existen por la vibración. Estamos en un mundo orgánico, un plasma donde todo vibra; desde la partícula más pequeña hasta el mineral y las ideas. Todo es vibración. Entonces todos los seres somos musicales. Concibo al universo esencialmente musical. me atrevo a decir que la música sostiene al universo».
CANCIONES ÁLBUM 70 CENTAVOS 1.989
SOLO ESTAN JUGANDO A MATARTE
70 CENTAVOS
FLOR DE CANTO DE PRIMAVERA
A LA DERIVA
LENGUAS VIPERINAS
UN TIPO SOLITARIO
LA ULTIMA BATALLA
UN POCO DE MUSICA EN TU CORAZON
ESTADO DE SITIO
CANCIONES ÁLBUM PARA UN COMPA 1.990
SUELE SUCEDER
PARA UN COMPA
EN EL HAMBRE, EN EL FRÍO Y EN EL PAN
EN TIERRA DE HIPÓCRITAS
SISIFOS
EN BLANCO Y NEGRO
EL BLUES DEL ROCANROL
SOMBRAS
Música y textos de Arturo Meza, excepto LENGUAS VIPERINAS, texto de Francois Villon. Músicos: Blu -- Sax Luis Leñero -- Batería Jaime Moreno Villarreal -- Teclado Joaquín García Márquez -- Violín Jorge Rosell -- Bajo José Luis Almeida -- Sintetizador José Luis Fernández Ledesma -- Sintetizador Audio: Jorge Rosell y José Luis Fernández Ledesma. Producción: Arturo Meza Co-productor: Alejandro Ruiz Portada: Taller de Documentación Visual. México, tierra de luz
Las influencias de la obra de Meza pueden dividirse en dos: las musicales y las literarias por la razón mencionada. La base musical de su obra es la popular -voz, diversos tipos de guitarras y sintetizadores- aunque ha incursionado en la composición de música sinfónica ejecutada con sintetizadores. Dada la extensa obra publicada por Meza y la variedad de influencias y ritmos en los que ha incursionado, podemos esbozar las líneas generales de influencia: la canción denominada de autor, con influencias de Charly García -al que ha reversionado dos ocasiones- Bob Dylan, Leonard Cohen, Jaime López, Rafael Catana, Gerardo Enciso -contemporáneo de estos tres últimos-; una fuerte influencia del progresivo por la inclusión permanente de sintetizadores y arreglos de tipo sinfónico en gran número de sus canciones.
Por otro lado, en sus letras y obra literaria tiene a la inclusión de elementos indígenas y de tipo mexicanista y por otro lado la tradición mitológica medieval y europea de los que toma simbolismos y metáforas variadas. Su obra condensa influencias igualmente variadas y su poética es la esencia de sus canciones por la riqueza de imágenes y metáforas que ha incluido.
Uno de los principios de su pensamiento es la salvación del hombre y del género humano mediante el amor puro como energía única.
«Si te fijas en todas las cosas que hay en el planeta, existen por la vibración. Estamos en un mundo orgánico, un plasma donde todo vibra; desde la partícula más pequeña hasta el mineral y las ideas. Todo es vibración. Entonces todos los seres somos musicales. Concibo al universo esencialmente musical. me atrevo a decir que la música sostiene al universo».
CANCIONES ÁLBUM 70 CENTAVOS 1.989
SOLO ESTAN JUGANDO A MATARTE
70 CENTAVOS
FLOR DE CANTO DE PRIMAVERA
A LA DERIVA
LENGUAS VIPERINAS
UN TIPO SOLITARIO
LA ULTIMA BATALLA
UN POCO DE MUSICA EN TU CORAZON
ESTADO DE SITIO
CANCIONES ÁLBUM PARA UN COMPA 1.990
SUELE SUCEDER
PARA UN COMPA
EN EL HAMBRE, EN EL FRÍO Y EN EL PAN
EN TIERRA DE HIPÓCRITAS
SISIFOS
EN BLANCO Y NEGRO
EL BLUES DEL ROCANROL
SOMBRAS
Música y textos de Arturo Meza, excepto LENGUAS VIPERINAS, texto de Francois Villon. Músicos: Blu -- Sax Luis Leñero -- Batería Jaime Moreno Villarreal -- Teclado Joaquín García Márquez -- Violín Jorge Rosell -- Bajo José Luis Almeida -- Sintetizador José Luis Fernández Ledesma -- Sintetizador Audio: Jorge Rosell y José Luis Fernández Ledesma. Producción: Arturo Meza Co-productor: Alejandro Ruiz Portada: Taller de Documentación Visual. México, tierra de luz
70 centavos 1.989 - Para un compa 1.990 Arturo Meza - Álbum completo camera iphone 8 plus apk | |
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People & Blogs | Upload TimePublished on 28 Feb 2017 |
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